viernes, 2 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Venezuela gana medallas en la modalidad 5 km de Aguas Abiertas

La nadadora venezolana Liliana Hernández se adjudicó la primera presea dorada de los I Juegos Bolivarianos de Playa, tras vencer la prueba de los cinco kilómetros en Aguas Abiertas.

Liliana Hernández ganó la medalla de oro en la modalidad 5 km de Aguas Abiertas. Foto: (mundodeportes.com)

La deportista, de 22 años, natural de Táchira (estado de venezuela), culminó con tiempo de 1 hora y 46 segundos, lo que le otorgó el primer galardón para su país. Liliana Hernández de principio a fin fue dueña absoluta en las aguas del Complejo Acuático Bujama Lacus, ubicado al sur de Lima.

Al lado de Liliana, su compatriota Elzen Melo se alzó con el tercer lugar (1h04m41s) luego de una breve disputa con la ecuatoriana Natalí Gómez, quien terminó en la segunda colocación (1h04m20s).

En tanto, en la rama masculina la delegación venezolana también demostró ser superior a esta modalidad. Los venezolanos Ángel Moreira y Luis Bolaños se ubicaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Moreira alcanzó un tiempo de 56 minutos y 43 segundos, mientras que su compatriota, Bolaños, hizo lo propio con una marca de 56m59s. Finalmente, el ecuatoriano Iván Endérica obtuvo la medalla de oro (56m42s).

De esta manera, el elenco venezolano arranca con pie derecho su participación en los I Juegos Bolivarianos de Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario