jueves, 8 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Chile lidera en 'single' damas

La tenista chilena Francisca Zuñiga sumó su segunda medalla dorada tras derrotar a la venezolana Ninfa Marra, en la final de 'single' damas desarrollado en el Parque Temático de Flores.
Francisca Zuñiga junto a sus medallas doradas conseguidas en los Juegos Bolivarianos Playa. Foto: (www.santiago2014.cl)
En un cotejo bastante reñido, Francisca Zuñiga derrotó con cierta dificultad a la 'vinotinta' Ninfa Marra, con parciales de 5-4, 0-4 y 14-12, este último disputado mediante un 'tie break' que duró más de una hora.

Con este resultado, Zuñiga aumentó a dos su número de preseas doradas, luego de ganar anteriormente en la modalidad doble damas junto a su compañera Francisca Echevarría. "Esto es maravilloso, es la primera vez que gano medallas para Chile. Ahora sólo queda seguir preparándome para futuros campeonatos", comentó la bisoña deportista chilena, de 17 años, a los medios internacionales.

En cambio, por la obtención del tercer lugar, nuestra nacional Katherine Miranda doblegó a la 'mapocha' Francisca Echevarría, con mangas de 0-4, 4-1 y 10-8, con lo que obtuvo la medalla de bronce para la delegación peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario