lunes, 5 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Las hermanas Cuglievan en todo lo alto

Las hermanas Cuglievan ratificaron una excelente actuación en los Bolivarianos Playa. Foto: (Difusión)
Nuestras compatriotas lograron 4 medallas durante su participación en los I Juegos Bolivarianos Playa. Delfina, la mayor de las Cuglievan, quien fue la abanderada de la delegación peruana, obtuvo tres preseas doradas en la modalidad 'Overall'.

Con fuerza y bastante rigor, las hermanas Cuglievan dejaron el nombre del Perú en la cima de los Bolivarianos Playa, luego de obtener grandes resultados el último fin de semana.

Perú, el primer anfitrión de estas lides continentales, ante la exigua cantidad de distinciones en el medallero general, tuvo la obligación de recurrir a la menor de las Cuglievan. La esquiadora Natalia Cuglievan, de tan solo 18 años, figurará como la deportista peruana en darle la primera medalla al representativo patrio.

El viernes dos de noviembre, Natalia se adjudicó la presea de plata en esquí acuático en la modalidad de figuras, desarrollado en el complejo de la laguna de Bujana. La representante local obtuvo un total de 6,390 puntos en la última ronda, con lo que relegó a la chilena Valentina González (3,860) al tercer lugar. No obstante, la colombiana María Camila se llevó el primer puesto (6850)

Cuglievan por tres

En tanto, la mayor del clan Cuglievan no quería estar a la sombra de su hermana. Delfina, de 21 años, a primera hora del pasado domingo, compitió en la modalidad de Slalom que corresponde a la disciplina de esquí acuático.

La peruana, pese a los inconvenientes durante la prueba, pudo culminar en la primera posición, tras vencer a la colombiana Ángela Delgado, quien acabó en el segundo lugar, y a la chilena Valentina Gonzales, que se llevó la de bronce.

Horas más tarde, Delfina volvió a disputar en la especialidad de salto alto y por segunda ocasión fue superior a sus rivales. La Cuglievan llegó a los 38,9 metros, altitud que fue suficiente para derrotar a sus adversarias y obtener una nueva medalla de oro en su cuenta personal. Nuestra delegada venció a las chilenas Pascale Ritter y Valentina González, quienes alcanzaron una distancia de 30.5 y 28.5, respectivamente.

Para cerrar un día espectacular, nuestra nacional sumó su tercera medalla dorada. La deportista obtuvo la presea de oro mediante su actuación en la modalidad 'Overall', circuito que reúne las especialidades de 'Figuras', 'Slalom' y 'Salto'. Delfina logró el primer lugar, luego de obtener 2100 puntos, dejando a Valentina Gonzales (Chile) y María Camila (Colombia) en los puestos secundarios.

Con esto, la mayor de la Cuglievan se viene erigiendo como la representante nacional que más alegrías le ha dado a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario