viernes, 2 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Se abre el telón

El evento fue inaugurado en el complejo deportivo Manuel Bonilla en Miraflores. Foto: (Rpp.com)
Los I Juegos Bolivarianos Playa Lima 2012 abrieron fuegos el jueves con la inclusión de más de 1000 deportistas de diez naciones sudamericanas. 

Los distintas delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú, tendrán la consigna de dejar el máximo esfuerzo por lograr una medalla en estos primeros juegos sudamericanos.

Durante la ceremonia, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Danilo Carrera, exclamó, en viva voz, que los atletas "defiendan los colores de sus banderas con hidalguía, orgullo, fraternidad, solidaridad y disciplina", agregando además que el deportista debe estar ajeno al juego sucio y, también, alejarse de las drogas.

Desde el primero de noviembre hasta el once del mismo mes, se vivirá la extrema adrenalina para adjudicarse una presea dorada de las 13 disciplinas en disputa: Actividades Subacuáticas (Apnea dinámica, Aguas abiertas con aletas, Pesca submarina), Balonmano, Natación, Remo, Vela, Surf, Triatlón, Fútbol Playa, Esquí Náutico, Handball y Rugby.

Asimismo, los escenarios para cada actividad deportiva se desarrollarán en su totalidad en el Parque Temático de Deportes en Miraflores, donde será la sede central en la que se realicen la mayoría de disciplinas. La Costa Verde, además, albergará a los diferentes deportistas y  la Playa Punta Roca como eje principal para la realización del Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario