lunes, 12 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Paraguay se lleva la medalla de oro en fútbol playa

Paraguay hizo historia al coronarse como el primer ganador de futbol playa de los Juegos Bolivarianos de Playa, donde se impuso ante su rival venezolano al voltearle el partido,  demostrando de esta manera su gran calidad en el juego.
Foto: (Difusión)
 Llegando al tiempo reglamentario, ambos equipos estaban igualados con 4 goles, pero los venecos hicieron mayor presión, lo que obligó a los guaraníes a jugar el todo por el todo, resultando victoriosos los paraguayos gracias a un tiro libre directo al arco y un contragolpe perfectamente ejecutado.

El capitán de la selección paraguaya, Mariano Barrientos, manifestó totalmente emocionado sobre la victoria de su equipo. "Hemos jugado con mucha garra y actitud, felizmente Dios estuvo con nosotros, pero siempre demostramos nuestro buen juego a pesar de la adversidad. Ahora hemos conseguido nuestra meta, lo que tanto habíamos soñado que es llevarnos la medalla de oro. Nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestra nación".

Por otro lado, el anfitrión Perú se llevó la medalla de bronce, logrando imponerse con 5 tantos a 3 ante El Salvador, que llegaba como favorito al título tras su notable actuación en el Mundial de Ravenna 2011.

Al finalizar el partido, Enrique Polanco destacó el nivel del rival. "No le hemos ganado a cualquier equipo, hemos obtenido la victoria frente al cuarto del mundo". El gran ausente del partido fue el capitán blanquirojo, Juan Pajuelo, quien estuvo animando a sus compañeros desde la banca de suplentes. Al finalizar el compromiso, fue al encuentro de sus compañeros y remarcó la gran actuación del equipo peruano por haber obtenido el tercer lugar.

El gestor de la victoria fue sin duda Ángelo Castro, autor de los 4 goles que llevaron al triunfo peruano. Castro agradeció todo el apoyo que le brindaron, principalmente de sus familiares y el de los hinchas. "Todos hicimos un buen trabajo, si en apoyo del equipo otro hubiese sido el resultado, así que no me siento un héroe, soy un jugador más", expresó con mucha modestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario