domingo, 11 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: Perú consigue tres medallas de oro en remo

El equipo peruano obtuvo cinco medallas de oro y tres de plata en la categoría Remo, sobresaliendo de esta forma en el medallero general a pocos días de culminar el evento.
Foto: Bolivarianosplaya2012.pe
Gran público se hizo presente en la pista de remo Hermanos Gordillo, en la Arenilla, para presenciar las competencias durante la última jornada de remo en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

En la primera regata del día denominada un par de remos cortos varones, el peruano Eduardo Linares se adjudicó el primer lugar tras marcar 1 minutos 23 segundos y 72. Pese a su desgarro muscular en su muslo derecho, Linares se mostró contento por el oro obtenido y espera recuperarse de su lesión a la brevedad. "A pesar de mi lesión todo salió muy bien, el triunfo se lo debo a Dios".

Por otro lado, quien se llevó la medalla de plata fue el salvadoreño Roberto López, mientras que el paraguayo Aldo Bordón obtuvo la de bronce.

En tanto, en doble par de remos cortos hombres peso ligero, Perú logró la segunda medalla del día en la cual Renzo León y Manuel Lama registraron 1m19s71c. Los salvadoreños Diego Vásquez y César Joya se llevaron la presea de plata y los guatemaltecos Jorge Chiquin y Leif Catalán (1m22s78c) se alzaron con el tercer lugar.

En el turno de las mujeres, en el mismo modo de doble par de remos cortos peso ligero, sorprendió la selección de Guatemala al ocupar el primer puesto con un tiempo de 1m34s39c, superando a las locales Pamela Noya y Camela Valle (1m22s). Finalmente, el bronce se lo llevaron las salvadoreñas Adriana Escobar y Cristina Calidonio (1s37s42c).

El día culminó con la competencia más rápida en remo (cuatro pares de remos cortos varones) en donde la selección peruana obtuvo las palmas, tras una notable participación de Gonzalo de la Puente, Manuel Lama, Gerónimo Huamán y Renzo León, quienes fueron los justos ganadores con un tiempor de 1m16s46c. Los cuartetos de El Salvador y República Dominicana quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario