lunes, 12 de noviembre de 2012

Fueron clausurados los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012


En medio de una emotiva ceremonia se puso fin a la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, competencia en la que la delegación peruana se consagró como campeona al sumar 46 medallas , de las cuales 21 fueron de oro, 12 de plata y 13 de bronce.


Foto: elcomercio.pe
Al evento de clausura asistió la pareja presidencial encabezada por el mandatario Ollanta Humala, quien junto a su esposa Nadine Heredia lució la casaca oficial del equipo peruano con los colores blanco y rojo.

El acto oficial se inició con un imponente espectáculo de percusión con más de 20 artistas sobre el escenario montado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Posteriormente, las diez delegaciones invitadas participaron en el desfile de cierre ante el aplauso de las autoridades y público asistente a la ceremonia.

Danilo Carrera, titular de la Organización Deportiva Bolivariana, indicó que en estos juegos ‘ha triunfado el deporte, la amistad y la fraternidad’. Además, el directivo resaltó el ‘espíritu olímpico’ que se ha hecho presente en las diferentes disciplinas.

Durante su discurso de clausura, el presidente Ollanta Humala destacó la entrega y el compromiso mostrado por cada uno de los deportistas participantes.

“Quiero que mantengan esa línea de hacer deporte, y de cada día hacerlo mejor para que nos representen nuevamente en los próximos Bolivarianos y en las distintas competencias que se vengan. Solo el deporte rompe las barreras y une a cada una de nuestras naciones”, manifestó el jefe de Estado.

Finalmente, se procedió a extinguir las llamas del pebetero bolivariano dando por culminado el torneo, que servirá de preparación para los Juegos Bolivarianos 2013 que se desarrollarán en Trujillo.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario