jueves, 8 de noviembre de 2012

Juegos Bolivarianos de Playa: ¡Venezuela es el rey del Handball!

Los 'llaneros' conquistaron el oro en damas y varones en la disciplina de Handball. Venezuela viene arrasando en los deportes en conjunto.
Venezuela sigue liderando el medallero bolivariano playa. Foto: (blog.mundohandball.com)
Sin total hermetismo la delegación venezolana ha triunfado en las disciplinas de conjunto. En esta oportunidad, el país sudamericano -con actuaciones dignas de una nación en donde el 'balonmano' es considerado una competencia nacional- consiguió sendas preseas doradas en ambos géneros.

En una inquietante final , la selección de varones derrotó a un conjunto ecuatoriano que dio harta pelea. El marcador fue apretado desde un comienzo puesto que ningún equipo se daba por dominado.

Con un set para cada uno tuvo que recurrirse a un tercer tiempo definitivo, en donde la pericia de los venezolanos fue sobresaliente: en lanzamientos de 'shoot out' Venezuela culminó las esperanzas ecuatorianas con un 7-6, mediante una anotación sobre el minuto final de Jhonny Peñaloza.

Medallero Hombres
1.- Venezuela  ORO
2.- Plata  PLATA
3.- Colombia  BRONCE
4.- Paraguay

Resultados:
1* y 2* Lugar: Venezuela 2-1 Ecuador (16-19, 15-11 y 7-6)
3* y 4* Lugar: Colombia 2-0 Paraguay (19-18 y 18-12)

En tanto, en la categoría damas la selección 'vinotinto' no tuvo problemas para deshacerse del combinado cafetero que, pese a perder por un holgado marcador, dio muestras de buen juego durante todo el evento, al punto de ser catalogado como la sorpresa del certamen.

No obstante, las colombianas sucumbieron ante la fuerza y técnica de las 'llaneras' y se conformaron con el segundo lugar dentro del podio general.

Medallero Mujeres
1.- Venezuela  ORO
2.- Colombia  PLATA
3.- Paraguay  BRONCE
4.- Rep. Dominicana

Resultados:
1* y 2* Lugar: Venezuela 2-0 Colombia (15-10 y 20-13)
3* y 4* Lugar: Paraguay 2-1 República Dominicana (12-15, 22-8 y 2-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario