jueves, 1 de noviembre de 2012

Llama Bolivariana inició recorrido rumbo a Lima 2012

La antorcha bolivariana arderá hasta el 11 de noviembre. Foto: (ADO Perú)
Lima. El marco protocolar contó con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Peruano y presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Quiñones González el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós; el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, representantes Diplomáticos de Ecuador, Colombia y Guatemala, la Jefa de Misión de Venezuela, Elida Párraga; los Alcaldes de Miraflores Jorge Muñoz Wells y de Pueblo Libre, Cesar Santos; el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, entre otras importantes autoridades.
La Antorcha Bolivariana partió desde la Pampa de la Quinua, ubicada en la Provincia de Huamanga a 37 Km. al noreste de la ciudad de Ayacucho, a 3300 m.s.n.m., donde está erigido un obelisco de 44 metros de altura en conmemoración por la lucha de la independencia (1780 -1824), portada por la judoca Brigitte Gamarra, acompañada por Edwin Fernández de kick boxing y Cesar Mucha de ciclismo.
El recorrido de la Antorcha Bolivariana seguirá a Pisco, donde recibirá un homenaje en la Municipalidad de San Clemente, luego llegará a Lima para recibir un homenaje en Chorrillos en el Monumento al Mártir José Olaya.
Seguidamente recorrerá las principales calles de Miraflores, donde la autoridad edil también se sumará a los homenajes, para finalmente pernoctar frente a la Municipalidad de Miraflores escoltado por una Guardia de Honor, el fin de semana.
El lunes 29, el recorrido seguirá al Real Felipe del Callao, luego a la Escuela Naval donde pernoctará. Al día siguiente seguirá al Congreso de la Republica para luego descansar en la Plaza Bolívar.
El miércoles recibirá homenajes de Palacio de Gobierno, La Municipalidad de Lima y finalmente descansará en la Plaza de Armas de Pueblo Libre, para salir en su último recorrido el 1 de noviembre al Estadio Manuel Bonilla para el encendido del pebetero con la Llama Bolivariana que marcara el inicio de los Juegos.
ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.
Fuente: ADO Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario